miércoles, 20 de agosto de 2014

Un nuevo accidente en la piscina

Un nuevo accidente con resultado fatal ha ocurrido en Santiago. La semana pasada ya había ocurrido otro.
En el último tiempo se han conocido al menos tres accidentes con resultado de muerte en los niños que lo han desencadenado. 
La semana pasada el primer trabajo al que me entregué cuando llegue al condominio que tiene piscina, fue el de revisar en forma minuciosa el acceso a la piscina. revisé que las mallas de la primera barrera estuvieran en buen estado y completas, de allí se accede a un pequeño jardín de juegos y descanso.
Luego revisé que los barrotes de la reja existentes antes de ingresar a la piscina estuviera en buen estado y con todos sus barrotes, que no existiera la posibilidad normal que un niño las traspasara. Todo ello en compañía de un Consrje y dejándo constancia de esa revisión en la Bitacora que mantengo y correspondiente a las materias de prevención de riesgos.Igualmente aproveche de ver que se encontraran los implementos para efectuar añgún rescate del agua, los que estaban en buen estado.
Recomiendo entonces, revisar los accesos a estas instalaciones, no es un trabajo extenso, debe ser si, minicioso, y eventualmente puede salvar alguna vida, al impedir el acceso de niños que en sus deseos de jugar puedan caer en forma accidental al agua.

No hay comentarios.: