Dos jovenes hermanos fallecieron en un nuevo accidente laboral. Esta vez el suceso ocurrió un Graneros.
Los hermanos, trabajadores de la empresa de su padre, fallecieron cuando efectuaban labores de limpieza de un ducto de evacuación de gases.
Al parecer los trabajadores habrían sufrido efectos de gases desde el momento en que incluso sacaron la tapa del ducto que pretendian limpiar.
Por supuesto que la empresa de su padre tiene una responsabilidad al no adoptar las medidas de protección necesarias para proteger a sus trabajadores, que por cierto, nunca iba a esperar un desenlace de esta naturaleza.
Sin embargo, la empresa mandante también debió haber exigido la protección necesaria para realizar el trabajo, y mas aún, advertido la existencia de gases toxicos.
He conocido varios casos -incluso con resultado de muerte- en que los trabajadores afectados son socios o dueños de la propia empresa en que trabajan, y por esa razón que pudiera parecer favorable, en casos de accidente laborales, no pueden obtener todos los beneficios que la ley entrega a los trabajadores.
Con seguridad en el tragico accidente de Graneros, además de la investigación judicial que deba realizarse, existirá alguna demanda en contra de la empresa mandante, a objeto de perseguir una eventual responsabilidad.
Notese que en este caso, el demandante puede ser la propia empresa contratista, y no como generalmente ocurre que quien demanda es el trabajador de la empresa contratista.
www.eladministrador.cl
martes, 10 de enero de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario