El mes pasado en forma irónica titulé un post como "Una buena noticia" pues se habían reducido un poco las muertes por accidentes del tránsito.
Sin embargo, durante el mes de Abril efectivamente hubo un fuerte descenso en esas muertes, pues en promedio debieran haber llegado a las 150 y 600 en los cuatro meses. Solamente ocurrieron unas 114 muertes y acumuladas 556 aproximadamente.
Es decir hubo un fuerte descenso de alrededor de 44 personas que no fallecieron. Un verdadero logro.
Todas las personas debieran estar un poco mas alerta en sus desplazamientos por la via pública o en vehículos de transporte. Jamás ir colgando en las micros, nunca. Menos los estudiantes. Siempre habrá una solución para ellos en su establecimiento.
Los trabajadores, salir mas temprano de sus hogares. Es efectivo que si una persona llega todos los días atrasados a su trabajo, puede llegar a constituír una causal de término de contrato, pero esa situación no puede ser más poderosa que descuidar su propia vida. Esta es más importante de todas maneras.
Resumiendo, Abril fue un mes que al parecer representa un cambio en las actitudes de las personas. Una mayor preocupación por su vida. Estas son noticias que debieran ser titulares en los noticiarios de televisión, incentivar el cuidado de la vida.
También los señores conductores tienen mucha responsabilidad en que las muertes se reduzcan. Deben viajar con las puertas cerradas y evitar que los pasajeros viajen "colgados" en sus vehículos.
Para terminar un deseo: que este mes de Mayo tambien sea un mal mes para las estadísticas, que el comportamiento de los conductores y peatones sea responsable y asi evitar tragedias que provocan tanto dolor en tantas familias..
martes, 3 de mayo de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario