domingo, 30 de marzo de 2008

Algunas cualidades de nuestra Propuesta de Protección Civil

Cuando uno habla de un Plan de Emergencias de Protección Civil, puede entender que lo que se va a trabajar es un Plan de Emergencias tradicional, que en muchas ocasiones solamente queda reflejado en un amplio doocumento con muchas hojas.

Sin embargo, nuestra propuesta tienen algunas diferencias, pues todo se puede manejar a través de un computador, el Plan de Emergencias, los planos de una comuna, las fotos, diagramas, todo va a estar incluido en un solo documento.

Considerando que se incorpora una gran cantifdad de riesgos a los cuales se encuentra expuesta la población, se puede señalar que va a confeccionarse un dpcumento muy completo.

Pero veamos algunas de las particularidades que tiene nuestra propuesta.

Gestión de Emergencias. Se pueden enviar Alertas de Emergencias a través de un correo electrónico a todo un Directorio ingresado previamente, es decir con solamente un click, podrán enviar un correo a todas aquellas personas que sea necesario que conozcan de esa emergencia.

Pero, puede resultar que ello no sea útil, pués puede ocurrir que al momento de la emergencia, no se encuentren en horario laboral o el destinatario no se encuentra usando su computador.

Para enfrentar ésta situación, nuestra aplicación presenta una solución alternativa, cual es, el envio de un Mensaje de Texto, a los numeros de teléfono moviles del Directorio ingresado en forma previa. Asi una persona que no se encuentre en su lugar de trabajo, también recibirá la Alerta de Emergencia, aún cuando se encuentre en el extranjero.

Pero todo esto ya lo había comentado en forma anterior.

Entonces, además de lo señalado, tiene otras cualidades que no se han comentado y que son muy utiles para enfrentar una gran emergencia o desastre natural.

Inventario de Medios y Recursos. Por ejemplo, tiene una aplicación de software para que cada municipio genere un Inventarioo de los Recursos y Medios con que cuenta la comuna para afrontar una emergencia, Recursos y Medios que no necesariamente tienen que ser de propiedad de la respectiva municipalidad, sino crear una base de datos con todos los profesionales que en forma voluntaria quieren estar disponibles para las emergencias, como médicos, enfermeras, ingenieros en prevencion de riesgos, etc. y de los bienes materiales a los cuales podría recurrir en las emergencias y que son de propiedad de empresas y particulares, como por ejempolo, camiones aljibes, palas mecanicas, tractores, cargadores, camiones, etc.etc.

Entonces con ello, cada municipio tendrá un Inventario de todos los medios con que cuenta para enfrentar una gran emergencia. Pero para generar la Base de Datos ya viene una aplivación, con una gran listado ordenado de todos los recursos u medios que podría ingresar, el usuario no debe pensar en como crear esa base de datos, solamente debe ingresar la información de que dispone cada municipio.

Pero hay mas.

Gestión de Planes de Emergencias de Protección Civil. También existe la posibilidad que al crear una Municipalidad un Plan de Emergencias de Protección Civil, pueda entregar ese archivo a su respectiva Gobernación, entonces esa Gobernación podrá tener un Inventario de todos los Planes de Emergencias de su terrritotio jurisdiccional.

Luego cada Gobernación envia todos los archivos de los Planes de Emergencias de su Gobernación a la Intendencia de la cual forma parte, y el Gobierno Regional, tendrá a su vez, todos los Planes de Emergencias de todas sus Gobernaciones, que son todos los Planes de Emergencias, de las comunas de ese Gobierno Regional.

Y finalmente, cada Gobierno Regional, envia los archivos a la ONEMI, y así de ésta forma proponemos que se tengan todos los Planes de Emergencias de Protección Civil, de todo el país.

De igual modo se pueden adjuntar los Planes de Autoprotección de cada organismo público, empresa y cada condominio que haya implementado un Plan de Autoprotección.

Entonces, se tendrá una gran base de datos con todos los Planes de Emergencias de Protección Civil y Planes de Autoprotección, por ejemplo de todo el país.

Entonces nuestra aplicación de software para implantar Planes de Emergencias de Protección Civil cuenta, por decirlo así, con tres lineas de trabajo: a) implantar los Planes de Emergencias de Protección Civil; b) Gestión de las Emergencias y c) Gestión de los Planes de Emergencias de Protección Civil a nivel Nacional, Regional, de Gobernación y Comunal.

Y todo, en un software de muy facil manejo, que tambien le permite ejecutar Programas de Inpecciones a las instalaciones materia del Plan de Emergencias y Programas de Auditorias a dicho Plan de Emergencias de Protección Civil.

Todo ello, sin contar con la amplia información que se entrega con materias referidas a protección civil, que se encuentran en todos los enlaces incluidos en el software.

Entonces, si se acepta la propuesta por las organizaciones a las cuales fueron presentados los software, creemos que Chile dará un gran salto en la materia referido a la implantación de Planes de Emergencias de Protección Civil, convirtiendose -en nuestra opinión- en la materia en lider en Amercia Latina.

http://www.blogger.com/www.eladministrador.cl

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