En este último tiempo me ha tocado revisar algunos Reglamentos Interno en los cuales he visto incluido un capitulo especial denominado: Obligaciones del Empleador.
En mi concepto, y por ello nunca lo hemos incluido en algún Reglamento que hemos confeccionado, ya existen bastantes obligaciones para los empleadores en la variada normativa legal que se debe cumplir, y no se hace necesario bajo ningún aspecto, imponerse uno mismo más obligaciones.
He visto algunas obligaciones que además practicamente dejan sin ninguna defensa al empleador ante cualquier demanda judcial, como por ejemplo que el empleador se obliga a cumplir con toda la normas legales laborales, en consecuencia si por algún desafortunado olvido no se ha cumplido una norma, el propio empleador se ha impuesto un gran problema.
Y muchas otras obligaciones de igual naturaleza.
De todas formas, se debe tener en mente que las normas de cualquier Reglamento, si bien son de cumplimiento obligatorio para los trabajadores, también implican una responsabilidad para el empleador.
Entonces analice su Reglamento y si esas normas se encuentran allí, vea la posibilidad de modificarlas o eliminarlas definitivamente, pues las obligaciones ya las tiene en la propia legislación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario