Desafortunadamente las lesiones que recibió el joven a quien le cayó un pedazo de corniza desde un edificio son de una magnitud tál que le dejaran secuelas permanentes, y entre esas secuelas, el lado derecho de su cuerpo paralizado.
Un hermano del joven ya anunció que presentarán acciones judiciales contra los responsables. Esa era una cuestión de la más minima lógica. El daño que se ha producido es grande.
Ahora bien, cuales son las acciones que debiera seguir esa comunidad. En primer lugar acercarse a la victima y ofrecerle su colaboración en lo que sea pertinente para su recuperación, vale decir, ayuda económica y de otra indole si fuera necesario, por ejemplo, medicamentos.
Para quienes -eventualmente- deban asumir la responsabilidad será una carga económica importante, habida cuenta a los daños causados y a las indemnizaciones que se van a perseguir por la familia. Con todos los comentarios que he realizado en este blog, los lectores ya deben saber a cuales me estoy refiriendo.
Cualquier persona que se ponga a analizar esta situación comprenderá que el daño causado es enorme y las repercuciones para los copropietarios afectados será muy importante.
Ahora bien, también la acción judicial -eventualmente- puede alcanzar la responsabilidad del Administrador y la del Comité de Administración, así que quienes integran estos Comités deben por lo menos preocuparse de las condiciones de sus edificios y efectuar las mantenciones o reparaciones si fuera pertinente.
Ello será mucho mas económico que cualquier indemnización que deba pagarse producto de un accidente, y además no se pondrá en riesgo la responsabilidad penal de quienes sean responsables.
www.eladministrador.cl
miércoles, 19 de abril de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario