sábado, 18 de julio de 2020

Lo primero es Planificar

Si usted es Administrador de un condominio y se dedica a trabajar improvisando en su trabajo, y especialmente para hacer frente a situaciones de emergencias, mas temprano que tarde tendrá inconvenientes.
Por ejemplo, para enfrentar esta Pandemia, usted debe de haber desarrollado algún Plan de Contingencia, algunos Procedimientos de Trabajo, instrucciones escritas que tengan alguna relación entre los documentos.
Modificar el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, informar los nuevos riesgos del trabajo, entregar nuevos elementos de protección personal, vigilar la salud de los trabajadores en el contexto de Covid-19, y muchas otras actividades necesarias, para sobrepasar la el desastre sanitario sin mayores problemas. 
En otras palabras, trabajar para que no estar improvisando frente a cada situación que se le presente y que finalmente, solo demuestre su improvisación.
Improvisación: acto de inventar componer o interpretar con poca o ninguna preparación una reacción a lo inesperado.
Para muchas situaciones, en el contexto de Covid-19, se debe generar nuevos procedimientos de trabajo, es indudable que se debe hacer. Es un escenario nuevo que se debe enfrentar y se debe adecuar a ese escenario.
La enfermedad Covid-19, va a permanecer en el tiempo, no se sabe cuánto, pero por ahora no va a desaparecer, ni siquiera en Verano. Se debe estar preparado para los rebrotes, algunas medidas de protección o de prevención, van a quedar como permanentes durante un buen tiempo.
También es permanente la Obligación de Seguridad del empleador para con sus trabajadores y con los trabajadores de las empresas contratistas que ingresen al condominio, y por supuesto, ello implica que la responsabilidad legal, también.
La Planificación es el primer trabajo que debe realizar.
Si no lo hace, estará improvisando.

No hay comentarios.: