miércoles, 27 de abril de 2016

El Reglamento Interno de Higiene y Seguridad,

el Plan de Emergencias, los Procedimientos Operativos, las Actas de Entrega, son todos documentos que trabajamos y que le permiten a su condominio, a mantener el orden en sus actividades.
El condominio en general es un sistema, también es  un super sistema y a la vez un sub sistema.
Es un sistema pues tiene una estructura conocida y propia. Y funciona o debiera funcionar en forma normal. A la vez es un super sistema, pues contiene varios sub sistemas, por ejemplo el Comité de Administración, las Asambleas, el Administrador, los Conserjes, la písicina, la sala de ascensores, la sala de bombas elevadoras de agua potable y otros similares. Todos los nombrados son a su vez sistemas en si mismo.
Es también un sub sistema, ya que no es un único sistema en el barrio, en la ciudad, forma parte de ellos, y todos los condominios a su vez -sub sistemas- forman parte por ejemplo de una ciudad, que a su vez es un sistema.
Si un condominio no cuenta con los documentos que se han señalado, su tendencia natural será hacía el caos, hacia el desorden. Esa es la tendencia de todos aquellos sistemas a los cuales no se les entrega la información necesaria para mantener el orden.
En definitiva, todos esos documentos constituyen información que le permitirán al condominio a mantener su estructura ordenada. En otras palabras, son el recurso que actua contra el desorden.
Por supuesto los fines particulares que persigue cada documento, tienen otras aristas, algunos son de implementación obligatoria, otros de acuerdo a la normalidad que se desea entregar el propio condominio para su desarrollo y el de sus copropietarios o residentes.
Analice la situación de su condominio y reflexione acerca del grado de información que se le está entregando, circunstancia que será directamente proporcional, a los resultados que se estan obteniendo, por ejemplo, si no existen Procedimientos, cada trabajador puede realizar sus funciones de la manera que estime oportuno, si no existe un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, se está exponiendo la responsabilidad legal del condominio, y si  no existe un Plan de Emergencias, se está exponiendo la responsabilidad legal del Comité de Adminisración, solo por mencionar algunas consecuencias.
Y, algunas de ellas bastante serias.
Lo invito a visitar nuestro sitio web www.eladministrador.cl y verificar en que solución le podemos ser de utilidad. 
editor

No hay comentarios.: