viernes, 31 de octubre de 2008

Plan de Prevencion para Oficinas

Pareciera que trabajar en una oficina es una actividad que se encuentra exenta de riesgos o que al menos ellos existen en una cantidad menor.

Pero no es así, el trabajo en oficina implica el uso de muebles, equipo informático, manejo de software, así como tambien la exposición a determinadas condiciones de ruido, temperatura, humedad e iluminación.

Pero también existen otros riesgos como incendio, caidas a igual o distinto nivel, golpes contra objetos o muebles, uso de elementos cortantes, y muchos más.

Todo ello sin considerar aquellos problemas que pueden ocasionar entre los trabajadores, alguna enfermedad profesional, como el estrés por ejemplo.

Y así entonces, el trabajo en Oficinas ya no se ve tan grato.

En esas circunstancias, la empresa Urbicad, ha desarrollado un software destinado a ser utilizado especialmente en la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, de Oficinas, denominado precisamente Plan de Prevención para Despachos y Oficinas.

Una de las características importantes de dicha aplicación de software, dice relación con la Evaluación de Riesgos que se puede realizar de todos los puestos de trabajo en forma generica, pero también con la posibilidad de efectuar esa Evaluación por cada trabajador.

Hemos conocido las complicadas situaciones que se generan cuando algún trabajador, se accidenta o enferma, y los inconvenientes que acarrea para la oficina, pues su reemplazo a veces resulta complicado, no por las características de su labor, sino por la información que conoce y maneja en el desempeño de su cargo.

Y en muchas ocasiones un accidente se puede evitar con algunas simples medidas de prevención.

Es por ello que pensamos que el software Plan de Prevención para Oficinas, puede ayudarle en gran medida a prevenir accidentes y enfermedades profesionales en su Oficina, pero también le ayudará a demostrar su trabajo tendiente a cumplir con su Deber de Protección, que tantas veces hemos comentado en entradas anteriores.

La idea entonces es prevenir accidentes y enfermedades de sus trabajadores, que por cierto, son quienes le colaboran en el desarrollo de su empresa.

Una circunstancia que -por cierto- no se debe olvidar.

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