Hace algún tiempo se desarrolló una campaña para el ahorro de energía eléctrica, producto todo ello, de la grave sequía que enfrentaba gran parte de las comunas del país.
Se logró a nivel país, reducir el consumo en un porcentaje bastante apreciable.
Pero llegarón las lluvias, los embalses se volvieron a llenar y al parecer, el concepto de ahorro ha desaparecido.
Sin embargo, ello no debiera ser así.
Todas las personas que viven en condominios, vean mes a mes como suben sus gastos comunes, si no es producto de la seguía que genera un mayor costo para producir electricidad, es el gas argentino; si no es el gas es el dólar que ha subido en forma alarmante, producto de la baja en la cotización de la libra de cobre y por ende un menor ingreso de divisas; si no es por todo lo anterior, por el aumento de sueldos o por el aumento de la Unidad de Fomento que impacta a algunos insumos con el IPC.; Y si no es por lo anterior, debe ser, por el alza de los combustibles
En definitiva, siempre existe una explicación para demostrar por que han aumentado los gastos comunes.
Y quienes pagan todos esos aumentos, obviamente los señores copropietarios.
Y no se ha comentado todos los gastos que mes a mes deben efectuarse, muchas veces para reparar en forma urgente alguna instalación.Si en su condominio, se logró reducir en algún porcentaje el ahorro de la energía eléctrica cuando fue necesario, quiere decir que seguramente deben existir otros itemes en los cuales también se puede ahorrar, en el consumo de agua por ejemplo, en los utensilios de limpieza, etc.
A traves de nuestro trabajo, por ejemplo en la confección de los Reglamentos Internos de diferente indole, del software de Plan de Emergencias para Condominios y otros servicios ofrecidos a través de nuestros sitios web, estamos apuntando a ese objetivo, a reducir sus gastos comunes.
Y como es eso?
Evidente, todos los condominios tiene gastos comunes que pueden ser presupuestados y otros que se pueden presentar en forma imprevista, como una multa por el incumplimiento de una norma laboral, que puede ser no tener el Reglamento Interno que corresponda, o en el Plan de Emergencias, que con absoluta seguridad, le proporciona muchos más beneficios que un simple documento escrito, y a un menor valor por supuesto.
Entonces cual es el objetivo de nuestro trabajo, en el primer caso del Reglamento Interno, precaver que se nos impongan multas administrativas, proteger la responsabilidad civil del condominio y finalmente la responsabilidad penal de sus directivos.
En el caso del software de Plan de Emergencias, definir el gasto en solamente un año, pues en las posteriores actualizaciones, el condominio las podrá realizar sin costo alguno, pues la Licencia es Indefinida. Entonces ¿se podrá considerar algun valor para la actualización en años venideros? Ninguno.
Su se van sumando los ahorros, es evidente que los gastos comunes serán mas manejables en el sentido que no se deberá tener o buscar un trabajo adicional solamente para pagar esos gastos comunes.
Revise en su condominio, y con seguridad existirán varios otros itemes en elos que se podrá trabajar a objeto de reducir o mantener en el peor de los casos los gastos comunes, pero la idea es por cierto, no aumentarlos.
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