miércoles, 20 de agosto de 2008

Presentación de Plan de Emergencias de protección Civil

A comienzos de semana hemos tenido la oportunidad de efectuar una presentación de nuestro software Plan de Emergencias de Protección Civil.

En ésta presentación se mostraron las modificaciones que se introdujeron al software respecto de algunas sugerencias que fueron recogidas tanto en la ONEMI, como de la Asoc. Chilena de Municipalidades, y algunas otras que se introdujeron de acuerdo a una iniciativa propia.

Derechamente para una comuna que no ha implementado una Oficina de Emergencias o que teniendola no cuenta con un Plan de Emergencias comunal, esta aplicación será el complemento ideal.

En principio una idea matriz que se señaló dice relación con la calidad que debe tener un Plan de Emergencias de cualquier comuna, sea que ella cuente con muchos recursos económicos, como una en que ellos sean escasos.

Ello tambien tiene relación con la experiencia que puedan tener las personas encargadas o que trabajen en esa Oficina de Emergencias Comunal. La idea es entregar a todas las comunas, la posibilidad que puedan desarrollar un Plan de Emergencias de igual calidad y con los mismos conocimientos.

El software le indica al usuario los itemes mínimos que debe contener un Plan de Emergencias, y al decir de uno de los ejecutivos presentes en la presentación que comento, el usuario aprovechara de capacitarse al mismo tiempo que se encuentra trabajando, ya que tiene todo el material para desarrollar un Plan de Emergencias.

La idea que se intentó transmitir fue bien recibida, pues si en una comuna existen profesionales expertos en Protección Civil, el software a pesar de serles de gran utilidad, contiene una materia que es conocida por ellos, pero lo importante es cuando esa comuna no cuenta con ese personal experto en Protección Civil, y aquí esta una buena respuesta.

Pero además lo que se debe ponderar, dice relación con las aplicaciones que complementan este software y que son parte integral de él, y que permiten satisfacer las necesidades de comunicación oportuna de una situación de emergeas y el saber como actuar frente a esa situación.

Y finalmente la posibilidad de Administrar todos los Planes de Emergencias que se hayan desarrollado en la comuna con nuestras aplicaciones.

La presentación duró aproximadamente unas dos horas y de acuerdo a nuestra percepción, y por supuesto a los comentarios que recibimos, el software puede satisfacer en bueno forma las necesidades de una comuna.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: