Siempre que se analiza una organización se puede realizar un análisis FODA, que demuestre las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de esa organización.
Veamos en lo que nos interesa a nosotros.
Existen obligaciones legales sobre el cumplimiento de ciertas exigencias en las comunidades de copropietarios como por ejemplo implementar el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, informar de los riesgos laborales, cumplir el deber de prevención, implementar un Plan de Emergencias entre otras obligaciones.
Cuando un condominio no cuenta o no ha cumplido con esas obligaciones, indudablemente esa situación representa una Debilidad, es una situación pendiente que no ha sido cumplida cabalmente, pero que debe cumplirse..
Sin embargo, ello se puede reparar con el cumplimiento de las obligaciones citadas, de no ser así ellas, pueden convertirse en verdaderas Amenazas si por desgracia llegara a ocurrir un accidente grave. Amenaza, ¿porqué? porque no tardará en llegar una demanda millonaria que persiga la responsabilidad civil o penal de la comunidad. Allí se convierten en realidad estos conceptos.
Ello se puede cambiar. Cumpla con la exigencias legales. La Debilidad transformela en Fortalezas, si se han cumplido todas las exigencias legales, en igual forma pueden ocurrir los accidentes, pero la forma en que se encontrará la Comunidad será diferente. Podrá defenderse con argumentos sólidos en cualquier tribunal, podrá demostrar que ha cumplido con las obligaciones legales como empleador y ello le servirá en forma decisiva en su argumentación.
No espere en cumplir con sus obligaciones, no mantenga a su comunidad en la indefensión ante una eventual desgracia. Proteja de forma eficiente el patrimonio de los copropietarios. Si es demandada la comunidad, ellos serán quienes finalmente deban pagar las indemnizaciones a que sea condenada pagar.
Por tanto transforme sus Debilidades en Fortalezas.
martes, 26 de julio de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario