Las diferentes situaciones de emergencias por las cuales esta atravesando el país, nos debe llamar a estar muy alertas respecto a nuevas situaciones imprevistas que se pueden hacer presente.
Aproximadamente 8 millones de personas se encuentran en zonas de cuarentenas totales, los centros de salud públicos y privados, se encuentran sino colapsados, prácticamente sin posibilidad de recibir a mas personas enfermas de covid-19.
Y como se ven las cosas, en los próximos días, se deben hospitalizar varios cientos.
Ya estamos ingresando a la temporada de Invierno, y en el sur del país, las lluvias y vientos ya han causado daños, en otros lugares se han producido inundaciones.
Aún estamos viviendo en muchas comunas con la sequía y el agua se debe cuidar en estos precisos momentos en que la recomendación es lavarse las manos de manera frecuente.
En estos meses, es posible que se produzcan algunos eventos de contaminación del aire, en la zona de sacrificio de Quintero-Puchuncavi.
Lo que deseo transmitir es que, no se ve que tengamos espacios para una nueva situación de emergencia y que, de llegar a generarse por ejemplo un terremoto, la situación podría volverse muy, pero muy complicada.
Es por ello que los sistemas de protección civil del país, debieran en atención a sus propias evaluaciones de riesgos, aumentar el nivel de alertas, para responder rápidamente, frente a un acontecimiento mayor.
Sin embargo, esperemos que no se produzca ninguna nueva emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario