Son exactamente las 22:00 del día 12 de Junio y en la comuna de Valparaíso esta comenzado un período de cuarentena, que no se sabe la duración.
Uno de los objetivos es impedir que el virus se siga expandiendo, contagiando a más personas. En algunas comunas, se ha visto prácticamente ninguna diferencia o muy poca, con el desplazamiento de las personas de un día normal, y de esa manera no existe posibilidad que se pueda detener el contagio.
La situación que se ha soportado en otras comunas, espero que en Valparaíso no se repita, y se haya aprendido la lección, que una de las formas de detener el avance del virus es el confinamiento.
Esta es una medida de prevención, lo mismo que el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, no tocarse los ojos, la boca ni la nariz.
Creo que todos deseamos volver a una cierta normalidad, y ello se podrá lograr si el virus no sigue contagiando, pero para ello, las personas se deben quedar en casa.
No quedarse en casa es no respetar el trabajo del personal de salud, que esta trabajando de manera muy intensa por atender a los pacientes contagiados, y sufriendo por aquellos que no pueden resistir la enfermedad y fallecen.
Entonces, la consigna es, quedate en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario