jueves, 22 de septiembre de 2016

Los resultados

Finalmente el tratamiento de los riesgos nos indicará por ejemplo que podemos:
  • Eliminar la fuente del riesgo.
  • Aceptar la dimensión del riesgo.
  • Modificar la probabilidad del riesgo
  • Modificar las consecuencias del riesgo
Cualquiera de esas consecuencias será en beneficio del condominio y de sus comuneros. Los valores de gastos comunes en muchos casos es de un alto valor y de alguna manera se debe influir para que ellos no aumenten, o que de aumentar, sea porque los gastos son del todo necesarios y sobre todo sean transparentes.
Por ejemplo, si no desea que exista el riesgo de pérdida de dinero por Caja Chica, se suspenden los gastos de Caja Chica y todo se paga con cheques, sencillo pero eficaz.
Si se desea que todos los dineros sean depositados, se puede elegir las alternativas de transferencias electrónicas, pago con cheques cruzados y sobre todo que todos los pagos en efectivos, sean acreditados por un deposito por cada pago efectuado.
Las consecuencias de pérdida de dinero, -de existir o no- con la implementacion de dichas acciones, se reducirá de manera notoria en el caso de existir, o no existirá la tentación de generarlos cuando no existan.
Pero, finalmente se habrá realizado un trabajo enfocado a que todos los comuneros, paguen el valor justo que les corresponda, y especialmente de manera transparente y sabiendo que existen los procedimientos que estan trabajando para que el dinero que están pagando, llegue al destino que efectivamente corresponde. 
 

No hay comentarios.: