jueves, 12 de mayo de 2016

Es una realidad absolutamente verificable,

que cuando no existen los Procedimientos, las cosas pueden no salir como se quisiera.
Y son muchas las razones que pueden influir para que ello suceda.
Especialmente cuando se produce un cambio de Administrador. 
Un Administrador trabaja de una cierta manera, y los copropietarios se acostumbran a esa modalidad de trabajo, luego llega un nuevo Administrador y vamos cambiando la modalidad de trabajo, que puede ser mejor o no, que la modalidad anterior, pero sí, que significa  es un cambio.
En primer lugar esa situación nos señala, que el condominio no tiene un procedimiento determinado para efectuar las tareas de administración, y en segundo lugar y debido a lo anterior, que deberan aceptar la nueva modalidad de trabajo, a pesar que no sea tan similar como la anterior.
En cambio, si se dispusiera de los Procedimientos Operativos para condominios la realidad sería muy diferente, la persona que llega sigue efectuando el trabajo tal como el anterior, y asi sucesivamente, además que los propios Procedimientos se podrían mejorar, y con ello la gestión de la administración, y además aumenta la confianza de los copropietarios en la misma administración.
En otro aspecto, y conforme a las centenares de consultas que me ha llegado en el tiempo, de personas que no conociendo las materias propias de copropiedad, se han debido incorporar a un Comité de Administración, y desde allí, han debido aprender la realización de cada tarea, con todos los errores a los que quedaron expuestas.
Las personas que hayan pasado por lo anterior, me encontraran razón al señalar que si hubieran tenido una ayuda como la que proporciona el Manual de Procedimientos, otra habría sido su historia.
Finalmente, será una valiosa ayuda a todos quienes se integran sin mayores conocimientos a un Comité de Administración, o a trabajar como Administrador. Ello no quiere decir, que a las personas que tienen  conocimiento,  experiencia, no les será de utilidad, tal vez ellos le puedan incluso, sacar un mejor provecho.
Las exigencias no son pocas, y por ejemplo en los Administradores, la calidad del servicio debe hacer la diferencia tambien vale lo mismo para los integrantes del Comité de Administración, tal vez con mayor importancia, pues son ellos los representantes de la Asamblea, en defintiva, de los copropietarios.
  

 

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