martes, 4 de junio de 2013

Presentacion en la mañana en municipalidad

Hoy en la mañana hemos debido concurrir a una importante municipalidad de la Quinta Región a objeto de efectuar al señor Alcalde y asesores, una presentación del software Plan de Emergencias de Protección Civil.
Uno de los aspectos importantes de la utilización del software, dice relación con un exigente trabajo de planificación referida a la forma en que se enfrentarán situaciones de emergencias, que por cierto van mucho más allá que estar preparados para una evacuación en caso de maremoto ó de la forma en que se enfrentarán sismos de importancia.
Esperamos que junto a la solicitud del software de una comuna del área metropolitana en éstos últimos días, sean más las municipalidades que se decidan a trabajar con nuestro software, que con toda seguridad será un real aporte al trabajo de protección civil. 
En principio nuestra idea era que el software fuera adquirido por el gobierno y lo entregará a las municipalidades, y con ello quedar con un evidente liderazgo en materias de planificación, materia que siempre se hecha de menos en el trabajo de protección civil.
En el año 2010, nuestro país enfrentó un fuerte terremoto y posterior maremoto, situaciones que dejaron centenares de victimas fatales y cerca de 30 mil millones de dólares en perdidas materiales.
Sin embargo el país ha enfrentado una situación mucho más compleja, y lo ocurrido en el año 2010, no se acerca en nada a la situación del año 1960, en que en cerca de dos semanas ocurrieron 9 terremotos, uno de ellos el de mayor magnitud registrado por el hombre, un enorme maremoto que causó muertes en Chile, Estados Unidos y Japón, al menos, y una situación en el lago Riñihue, que pudo causar en la ciudad de Valdivia, más daño que el mismo terremoto, y que recién pudo ser controlada dos meses después de haberse generado, un trabajo titánico.
En consecuencia el país ha enfrentado desastres mayores que el terremoto del 2010, mucho mayores, y ello nos obliga a realizar un trabajo exigente de planificación, la vida de la población depende de ese trabajo, que por cierto éste es el tiempo de realizarlo.
Ahora debo enviar otros antecedentes y una Cotización a la municipalidad en la cual estuvimos en la mañana, para que puedan decidir la adquisición de éste verdadero sistema de protección civil. 


No hay comentarios.: