sábado, 15 de octubre de 2016

Plan de Emergencias para condominios

Al parecer los administradores e integrantes de los comités de administración, estan preocupándose mas de ésta importante materia, y también de desarrollar los Reglamentos que les corresponda implementar en los condominios que administran o representan.
Respecto a los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad, señalar que la norma legal que los exige, señala que deben ser mantenidos de manera permanente, actualizados.
Respecto al Reglamento para piscina, que es optativo, la exigencia señala que todas las piscinas deben tener personal salvavidas y de primeros auxilios, no unas si y otras no. Todas. Sin embargo, si optan por el Reglamento, se eximen de la obligación de contratar el personal señalado.
Con relación al Plan de Emergencias, es una obligación que la ley impone al Comité de Administración.
Durante éste último tiempo hemos inspeccionado y confeccionado el Plan de Emergencias para varios edificios y me quiero detener en uno: hemos visitado uno con tecnología para reducir el impacto de los terremotos. El edificio tiene más de 70 metros de altura y lo revisamos completamente, desde el techo hasta el lugar más bajo y en el cual se encuentran las instalaciones para disminuir el impacto de los terremotos. Por supuesto estamos agradecidos que nos hayan preferido para ese trabajo en un edificio lider en su tipo en latinoamerica.
Esta información debe ser considerada en el Plan de Emergencias, asi como muchas otras que se van viendo en todos los pisos que se van visitando. 
Pero ciertamente llama la atención, que sean varios los edificios que al mismo tiempo deseen desarrollar sus planes de emergencias. 
Tengo dos teorías. 
Primera. Como ha pasado bastante tiempo sin un terremoto con epicentro en la zona central, los condominios se encuentren preparando para enfrentar alguno.
Segunda y por la cual me inclino. Los Administradores e integrantes del Comité de Administración, estan desarrollando de mejor manera su labor, cumpliendo de manera estricta sus obligaciones y protegiendo de mejor manera la responsabilidad legal de cada condominio.
Y, en ello, estamos reconocidos que prefieran nuestros servicios.
 

No hay comentarios.: