jueves, 12 de diciembre de 2013

Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud

Hace pocos días me han consultado sobre las características del software indicado en el título de ésta Entrada.
En principio es necesario señalar que el software se encuentra dirigido a dos actividades diferentes:
  • La industria de la construcción y
  • La industria Forestal
Para ambos casos el software tiene desarrollado prácticamente la mayor parte del trabajo, y como en todos los software que disponemos, el usuario solamente debe incorporar los antecedentes particulares de su trabajo, pero en general la ayuda es bastante importante.
En el software destinado a la construcción, se encuentran ya entre otras situaciones, pre evaluados centenares de trabajos que en la indistria se llevan a cabo y lo mismo vale para la industria forestal y de jardineria.
Un aspecto importante a destacar dice relación con el trabajo que se puede realizar desde un Perfil de Trabajo, es decir, si van a realizar varios trabajos similares, el usuario puede por ejemplo desarrollar el primer Sistena de Gestión y utilizarlo como Perfil de Trabajo y a los siguientes similares, solamente modificar aquellos aspectos puntuales que deban ser modificados.
Este es uno de los software más amplios y completos de aquellos que disponemos y al usuario, generalmente un prevencionista de riesgos, le será de una ayuda vital en el desarrollo eficiente de su trabajo, aún cuando nunca haya desarrollado un Sistema de Gestión.

No hay comentarios.: