martes, 24 de agosto de 2010

Mineros de selección

Los trabajadores mineros que se encuentran atrapados en la mina San José, han dado una muestra impresionante de sus fortaleza.

Cuando todo el mundo estaba preocupados por su estado de salud, ellos a su vez, lo estaban por sus compañeros que habían salido de la mina momentos antes del derrumbe.

Cuando todo el mundo estaba haciendose las preguntas de cómo estarían, si todos estaban juntos y en donde se encontrarian, ellos con solamente 7 palabras y con un singular poder de sintesis, respondieron todas las interrogantes y para sorpresa y alegria de todo un país, lo hicieron antes de los esperado.

Impresionante escuchar el C-H-I ó el Himno Nacional con fuerza de esos 33 mineros.

Me pregunto si luego de terminado toda este trágico episodío querrá alguna empresa minera contar entre sus trabajadores a esos valerosos hombres. ¿Al líder que ha mantenido a sus trabajadores vivos y disciplinados por tanto tiempo y en condiciones tan desventajosas?

Por supuesto que muchas empresas querrán ver a esos valerosos trabajadores en sus nóminas.

Lo cierto es que hoy mismo muchas empresas deben contar en sus nóminas a otros tantos trabajadores que, en las mismas condiciones, habrían actuado de la misma forma.

Las vidas de los mineros atrapados estaran ligadas para siempre, tal y como lo han hecho otros recordados equipos, como los de la selección del año 1962, por las razones anotadas, y por las lecciones que todavia nos entregaran, creo que estos trabajadores son mineros de selección.

Lo mismo para quienes han trabajado día y noche desde la superficie para lograr su rescate

editor

No hay comentarios.: