Durante el útimo tiempo digamos de Enero del año 2007 hasta estos días, en Chile se han producido al menos los siguientes eventos catástroficos:
Incendios Forestales en el sur y centro de Chile
- Derrame de aguas servidas al mar
- Derrame de petróleo en el mar
- Heladas que provocaron un gran daño a la agricultura
- Enjambre de Sismos y Maremoto en Chiloé
- Terremoto en Tocopilla
- Nuevos incendios forestales y poblacionales en la zona central
- Erupción del Volcán Llaima
- Sequía en más del 50% de las comunas
- Erupción del Volcán Chaitén
- Lluvias intensas e inundaciones
- Incendios quimicos
- Sismos fuertes en varios lugares de Chile
Haciendo un poco de memoria se puede observar que son muchos los riesgos a los cuales se encuentra expuesta en forma permanente la población, y por supuesto sobre mucho de esos riesgos no se puede hacer nada, salvo, planificar la forma de enfrentarlos.
En la planificación se encuentra gran parte de los buenos resultados que se pueden obtener al momento de enfrentar una situación de emergencia, y digo buenos resultados en el entendido que ellos se refieren a la forma de enfrentar la emergencia sin que se produzcan daños humanos y materiales de gran envergadura.
La empresa UrbiCAD, ha desarrollado varios software que le pueden ayudar a planificar adecuadamente la forma de enfrentar las emergencias, entre las cuales podemos señalar:
Plan de Emergencias de Protección Civil
- Plan de Emergencias para Condominios
- Plan de Autoprotección
Esos programas son bastante buenos, completos y con seguridad pueden incluso exceder las aspiraciones que normalmente se puedan esperar de un programa de prevención.
No es necesario ser experto en la materia, ni tampoco en informática. A través de la navegación a través del software, se podrá dar cuenta que sí puede desarrollar un buen documento de protección y que además, llegado el caso de enfrentar una emergencia, puede dar un Aviso de Alerta de una forma practicamente inmediata a muchas personas.
Cuando piense en desarrollar un trabajo de prevención, piense en UrbiCAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario