Afortunadamente todas las Declaraciones de Renta que confeccionamos fueron aceptadas por el SII.
Cuando uno solicita una devolución para un cliente de una suma cercana a los 5 millones, espera que no tenga problemas y asi me ha ocurrido con varios casos éste año tributario.
Mi recomendación es si usted sabe que va a pagar una suma importante de impuestos para el proximo año, digamos de unos 6 ó 7 millones hacia arriba, preocupaese hoy de tratar de aminorar ese pago.
Existen algunas buenas alternativas de ahorro, que permiten en muchos casos reducir la carga tributaria y por supuesto generar un ahorro importante.
En ejemplo, un cliente que hasta algunos años pagaba cerca de 10 millones de pesos en impuestos, se encuentra utilizando un sistema de ahorro que le está permitiendo ahorrar en impuestos cerca de 4 millones de pesos al año, y además en estos cerca de tres años en que le estoy asesorando, ya ha ahorrado una suma cerna a a los 50 millones.
Por supuesto en cierta medida en un ahorro forzado, pero el ahorro de impuestos puede justificarlo.
No deje para fines de año ésta preocupación, ni menos para el próximo cuando ya no exista una solución, hagálo hoy.
Este año ha llegado un nuevo cliente, que este año además de las retenciones que se le habían practicado durante al año y que ascendian a unos 7 millones, tiene que pagar además un poco más de 6 millones, que fué el resultado de su Declaración de Impuestos. Vamos a ver si se decide a ahorrar.
Pero en definitiva la idea es transmitir una preocupación por el tema de los impuestos, pues si se descuida va a terminar pagando una cantidad que de alguna manera podría ser menor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario