En numerosas ocasiones en las comunidades de copropietarios se presentan problemas que tienen una o más soluciones.
También en las Asambleas se generan interminables discusiones acerca de las actividades que se pretenden realizar en un período de tiempo, sea por la actividad, por el financiamiento o porque a los señores copropietarios no se les ha consultado nada, y desean más participación en la generación de ideas o trabajos a realizar.
Estimo que con la finalidad de generar mas sinergia en la comunidad y una mejor aceptación al trabajo a realizar, se puede realizar una o mas sesiones de las conocidas Tormentas de Ideas.
Esas sesiones consisten basicamente en que las personas aporten todas las ideas que se les ocurran con la finalidad de alcanzar el objetivo planteado, sin descartar ni criticar ninguna, solamente deben aceptarse los aportes de los participantes y confeccionar una nómina de todas ellas.
Luego de ello, en la misma o en otra sesión se analizan las ideas propuestas y se van trabajando aquellas que en realidad pueden ser utiles a los objetivos señalados.
Esta técnica no tienen costo alguno, sirve para acumular más ideas y lograr una mayor y mejor participación de las copropietarios, puede generar en realidad, una mayor adhesión al trabajo a ejecutar.
Es una técnica que bien utilizada por los señores administradores puede resultarle de suma utilidad en el desempeño de su trabajo.
lunes, 28 de marzo de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario