Cuando uno mira en cualquier momento el sitio web de la USGS, en lo referente a los sismos, es posible apreciar un promedio de unos 210 a 220 sismos, en la semana pasada ese promedio disminuyó a un poco menos de 200. Pero luego del terremoto en Asia, 8,6 el 11 de Abril, el promedio aumento a más de 300 sismos, en éstos momentos es posible apreciar más de 330.
Hasta hace unos pocos días también, era posible apreciar pocos sismos de una magnitud superior a 5 grados, pero hoy también esa cantidad ha aumentado de manera considerable y se han dejado sentir en gran parte del Cinturon de Fuego, afortunadamente, en America del Sur los sismos han sido bastante pocos, solamente unos 6, y considerando dos ocurridos en el mar.
Es de esperar que ello no sea una señal de alguna situación que pueda originarse en nuestra America, pero me resulta preocupante que en todo el área del Cinturón de Fuego del Pacifico se hayan generado sismos de mediana y gran magnitud y en nuestro territorio nada: 11 de Abril, Mexico 6,5; 11 de Abril, California, 5,0; 11 de Abril, Frente a las costas de Oregon, 5,9; 14 de Abril, Islas Kuriles 5,6; 11 de Abril, Sumatra 8,6 y luego 8,2; 16 de Abril, Indonesia 5,8; 14 de Abril, Vanuatu, 6,5; 14 de Abril, Paso Drake 6,5, son los de mayor magnitud.
Espero que solamente sea una situación esporádica y tanto la cantidad de sismos como su magnitud vuelvan a las cantidades que es posible apreciar normalmente cada día en el USGS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario