Hace unos pocos días he comentado sobre el contenido del software Plan de Emergencia de Protección Civil, que se ha desarrollado en forma especial para Chile.
Como señalaba al trabajar con el software no solamente se puede diseñar e implantar un Plan de Emergencia, sino que además se pueden realizar varias otras actividades como:
1. Un Inventario de los Recursos y Medios con que cuenta la comuna para enfrentar situaciones de crisis. Inventario realizado de acuerdo a la nomenclatura ARCE
2. Un Directorio de los correos electrónicos de aquellas pérsonas a las cuales se le debe enviar una Alerta de Emergencias.
3. Un Directorio de aquellos números de teléfonos celulares de aquellas personas a las cuales se le debe enviar una Alerta de Emergencia, aún cuando se encuentren en el extranjero. Esa Alerta será recibida en unos pocos segundos.
4. Protocolos de actuación de todas aquellas situaciones de emergencias que puede enfrentar la comuna.
5. Gestión y Administración de Planes de Emergencias, que significa que se pueden almacenar y conocer todos aquellos Planes de Emergencias desarrollados en la comuna, utilizando algún software de Urbicad.
6. Además de todas las otras características que incluye el software como trabajar con una versión monousuario o multiusuario, trabajar con una plataforma CAD, por ejemplo Autocad, trabajar con Planes de Emergencias como Perfiles de Trabajo, entre otras.
Asi por ejemplo si en una comuna no se tiene implementada una Oficina de Emergencias, el software le ayudará de una manera significativa a desarrollar dicha oficina, le servirá de una guía para cubrir esa necesidad, más aún cuando también guía al usuario respecto del contenido mínimo que debiera contener un Plan de Emergencias de Protección Civil.
Por todo ello, el software más que destinado solamente a la confección de un Plan de Emergencias de Protección Civil, cumple la función de desarrollar un acabado Sistema de Protección Civil de la comuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario